miércoles, 4 de febrero de 2015

Tema 5: Las Presentaciones

En este tema hemos visto lo que son las presentaciones y que partido podemos sacarle.
Una presentación es una colección de diapositivas individuales que contienen información sobre un tema. Son comúnmente utilizadas en reuniones y entrenamientos de negocios y con propósitos educacionales.

Comenzamos viendo un vídeo introductorio a las presentaciones, donde el empresario Steve Jobs a través de estas nos mostraba lo que iba a revolucionar el mundo de la industria de la telefonía móvil. 

Vídeo Presentacion primer iPhone (2007) 


A continuación vimos una presentación en slideshare sobre "El Arte de la Presentación" donde varios empresarios y economistas nos decían que ninguna presentación es perfecta, y que de hecho, el 95-99% de ellas son paupérrimas. Nos enseñan los errores más comunes dentro de las presentaciones y como podemos mejorar esto. También un factor importante que nos muestran es el de como podemos mejorar de un modo que influyan sobre las personas a las que nos dirigimos recordando así partes de nuestras presentaciones.

Link a la web→ El Arte de la Presentación


Una vez adquiridos estos conceptos, nos pusimos manos a la obra y practicamos creando presentaciones. Al principio no estaba muy claro como manejar y crear presentaciones, pero con tiempo y práctica logramos hacer algo decente.

Aquí dejo un par de trabajos realizados en clase. 

Como práctica final hicimos una presentación de un producto o servicio innovador que estuviese actualmente en el mercado o del que existiera algún prototipo.

Así quedó el mio.


 


Estos últimos trabajos fueron realizados con editores online de licencia libre, creando unos buenos resultados, en especial el último que fue realizado en  Canva una página donde puedes crear presentaciones con una gran cantidad de ediciones como layouts, cuadros de texto o importar tus propias imágenes. Este editor a parte de permitirnos hacer nuestros propios diseños de presentaciones, nos da la posibilidad de crear fondos para facebook, posters, documentos, etc.
Eso fue todo el tema 5, quien sabrá lo que nos deparará el próximo tema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario